EJEMPLOS
Ya hemos visto un bucle de este tipo como "FOR" y "NEXT". Este bucle permite operar por un camino completamente distinto a los vistos en ejemplos anterior
1.EJERCICIO
2.EJERCICIO
El programa puede parecer complicado pero realmente no lo es.
Cuando corras el programa simplemente escribe de 1 a 10 uno debajo de otro en la pantalla.
El programa está realmente comprobando para ver si la variable I=10 y si esto hace que el programa finalice el bucle. En principio comenzamos el bucle y decimos que mientras que no sea 10 escriba el valor
en la pantalla. En este caso el programa volverá al principio y comprobará la variable para ver si ha alcanzado el valor 10.
Es simple, pero asegúrate que lo alcanza. Intenta cambiar la primera línea a un valor de 20 y mira lo que sucede.
En la línea debería leerse ahora:
DO WHILE I < 20
Puede parecerte extraño, pero si ahora corres el programa te escribirá de 1 a 20 uno
debajo de otro en la pantalla. Para dar el siguiente paso, puedes hacerlo eligiendo dónde poner el comando "WHILE".
Antes de darte otro ejemplo de programación déjame explicarte brevemente un poco más del comando "WHILE".
Cuando corras el programa simplemente escribe de 1 a 10 uno debajo de otro en la pantalla.
El programa está realmente comprobando para ver si la variable I=10 y si esto hace que el programa finalice el bucle. En principio comenzamos el bucle y decimos que mientras que no sea 10 escriba el valor
en la pantalla. En este caso el programa volverá al principio y comprobará la variable para ver si ha alcanzado el valor 10.
Es simple, pero asegúrate que lo alcanza. Intenta cambiar la primera línea a un valor de 20 y mira lo que sucede.
En la línea debería leerse ahora:
DO WHILE I < 20
Puede parecerte extraño, pero si ahora corres el programa te escribirá de 1 a 20 uno
debajo de otro en la pantalla. Para dar el siguiente paso, puedes hacerlo eligiendo dónde poner el comando "WHILE".
Antes de darte otro ejemplo de programación déjame explicarte brevemente un poco más del comando "WHILE".
Así que como puedes ver el programa de arriba te dará el mismo resultado si presionas "F5" y lo corres. Así que los bucles "DO" y "LOOP" te darán la misma clase de flexibilidad cuando decidas dónde situar el código en tu programa. Esto permite mayor control sobre resultados y diseños en el programa, recuérdalo.
Los bucles son explicados y usados con más detalle en los tutoriales después
3.EJERCICIO
CLS
DECLARE FUNCTION Factorial (n)
FUNCTION Factorial (n)
IF n = 0 THEN
Factorial = 1
ELSE
Factorial = n * Factorial(n - 1)
END IF
END FUNCTION
PRINT "6! = "; Factorial(6)
CLS
INPUT "Cantidad",N
FOR i% = 1 TO N
PRINT STRING$(i%, "*")
NEXT i%
3.EJERCICIO
CLS
DECLARE FUNCTION Factorial (n)
FUNCTION Factorial (n)
IF n = 0 THEN
Factorial = 1
ELSE
Factorial = n * Factorial(n - 1)
END IF
END FUNCTION
PRINT "6! = "; Factorial(6)
4.EJERCICIO
5. EJERCICIO :Hallar el promedio de tres notas
CLS
PRINT "Calculo de la media 3 de notas"
INPUT "Introduce LA 1ª Nota "; A
INPUT "Introduce LA 2ª Nota "; B
INPUT "Introduce LA 3ª Nota "; C
MEDIA = (A + B + C)/3
PRINT "La media es ";MEDIA
END
6 EJERCICIO SUMAR NÚMEROS
CLS
INPUT "Cantidad",N
s=0
FOR i = 1 TO N
s=s+i
PRINT i
NEXT i
PRINT "SUMA ES",s
7 EJERCIO:Hallar la raiz cuadrada de un numero
CLS
INPUT "Escribe un número: ", num
r=num^(1/2)
PRINT "Su raíz cuadrada es "; r
8.EJERCICIO: Hallar la suma y la media de los elementos de un vector de 9 elementos.
DIM vector1(10) ' Con esto declaramos las 24 variables
DIM media
DIM i
FOR i% = 0 TO 9
vector1(i%)=i%
suma = suma + vector1(i%)
NEXT i%
media = suma / 9
FOR i% = 0 TO 9
PRINT "vector1: "; vector1(i%)
NEXT i%
PRINT "Suma del Vector1: "; suma
PRINT "La media: "; media
9.EJERCICIO:Hallar la suma y el promedio de las notas de una cantidad de estudiantes
DIM vector1(10) ' Con esto declaramos las 24 variables
DIM media
DIM i
INPUT "Ingresa la cantidad de Estudiantes:",cant
FOR i% = 0 TO cant-1
INPUT "Ingresa la nota:",nota
vector1(i%)=nota
suma = suma + vector1(i%)
NEXT i%
media = suma / cant
FOR i% = 0 TO cant-1
PRINT "nota";i%+1,":",vector1(i%)
NEXT i%
PRINT "Suma de totas las notas: "; suma
PRINT "El promedio: "; media
CLS
INPUT "Cantidad",N
s=0
FOR i = 1 TO N
s=s+i
PRINT i
NEXT i
PRINT "SUMA ES",s
7 EJERCIO:Hallar la raiz cuadrada de un numero
CLS
INPUT "Escribe un número: ", num
r=num^(1/2)
PRINT "Su raíz cuadrada es "; r
8.EJERCICIO: Hallar la suma y la media de los elementos de un vector de 9 elementos.
DIM vector1(10) ' Con esto declaramos las 24 variables
DIM media
DIM i
FOR i% = 0 TO 9
vector1(i%)=i%
suma = suma + vector1(i%)
NEXT i%
media = suma / 9
FOR i% = 0 TO 9
PRINT "vector1: "; vector1(i%)
NEXT i%
PRINT "Suma del Vector1: "; suma
PRINT "La media: "; media
9.EJERCICIO:Hallar la suma y el promedio de las notas de una cantidad de estudiantes
DIM vector1(10) ' Con esto declaramos las 24 variables
DIM media
DIM i
INPUT "Ingresa la cantidad de Estudiantes:",cant
FOR i% = 0 TO cant-1
INPUT "Ingresa la nota:",nota
vector1(i%)=nota
suma = suma + vector1(i%)
NEXT i%
media = suma / cant
FOR i% = 0 TO cant-1
PRINT "nota";i%+1,":",vector1(i%)
NEXT i%
PRINT "Suma de totas las notas: "; suma
PRINT "El promedio: "; media
No hay comentarios:
Publicar un comentario